Después de una consulta a la tutora del curso, he optado por empezar con alguna cosa que pueda ya implementar en el aula. En este caso , siendo profesora de Ciencias Sociales y dando clases al nivel de 4º de ESO, he optado por hacer la siguiente pregunta inicial:
ABUELO, ABUELA, ¿DÓNDE ESTABAIS EL 20 de NOVIEMBRE de 1975?
Qué pretendo? Pretendo que mis alumnos recuperen la memoria de la época de final de la dictadura, la transición y los inicios de la democracia, a través de los protagonistas más directos del momento, sus abuelos. Para hacerlo tendrán primero que planificar su tarea, elaborar el cuestionario de la entrevista, entre otras tareas. El producto final será un:
VIDEO-DOCUMENTAL
Si me pregunto qué he aprendido del ABP, tengo que decir que en mi caso, hay trampa. El curso que hice el trimestre pasado trataba íntegrament sobre el ABP. Allí tuvimos que empezar desde el principio, hasta generar nuestro producto. En nuestro(3 compañeros más del mismo centro y yo misma) caso , la pregunta inicial era: ¿Por qué no se afeitaba Víctor Catalá? Y nos llevaba a un estudio sobre los vestigios modernistas en nuestra población. Qué relación existe entre el protagonista de la pregunta y el modernismo? Os dejo un enlace por si os interesa.


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada