Alguien podrá decir: pero qué ha pasado aquí? Que no cunda el pánico, ya Dalí en su composición sobre Mae West, incorporó la misma idea...Y si no, seguid este enlace que vereis (subir con la flecha !!).
La verdad es que yo partía de pocas premisas: lo que hasta ahora se hace en la hora de clase, se hará en casa. Y las actividades que se hacían en casa, ahora se harán en clase. Un poco el mundo al revés.
Hace poco me llegó a casa la revista Comunicación y Pedagogía núm 285-286. Este número está dedicado íntegramente al Flipped Classroom. Os remito a esta publicación, es muy interesante y nos responde a la pregunta del título.
Y justo después apareció la oferta de cursos del MEC, pensé esto es una señal. Y la verdad es que no se si lo es, pero me tiré de lleno. De momento no me he ahogado, en breve os digo si todavía queda agua o no.

De entrada os dejo con una de las declaraciones de Raúl Santiago:
"Lo que hace la flipped classroom es aprovechar el tiempo de las clases para favorecer que sean un espacio de máximo aprovechamiento entre el profesor, los alumnos y los contenidos."


Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada